Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Integrantes del ELN se desmovilizaron en la Brigada XVI

Integrantes del ELN se desmovilizaron en la Brigada XVI
El Coronel Marco Andrés Rodríguez confirmó la desmovilización de dos integrantes del frente Domingo Laín Sáenz en las últimas horas.

El oficial del Ejército sostuvo que un hombre y una mujer que llevaban 4 años en la organización subversiva que delinque en Arauca, se entregaron a las autoridades en Casanare que adelantó el procedimiento respectivo para regresar a la legalidad a la pareja.

El Frente Domingo Laín surgió en 1980 en el corregimiento de Betoyes en Tame (Arauca), siendo un actor de primera línea en el conflicto armado en la frontera con Venezuela.

El Domingo Laín es la estructura más fuerte del ELN en Arauca con unos 500 combatientes y una red de 1.500 milicianos.

Yopaleños confían en el Ejército

De otra parte, el Comandante de la Brigada XVI celebró que el Ejército sea la Institución que más genera confianza a los yopaleños con un 37% sobre 50, según la encuesta de percepción y victimización de Yopal correspondiente al primer semestre de este año realizada por la Cámara de Comercio de Casanare en el primer semestre de 2016.

“Recibimos esas estadísticas como un gran reto para todo los oficiales, suboficiales y soldados que integramos la Décimo Sexta Brigada. Con gran satisfacción encontramos que los habitantes de Yopal manifiesta que el Ejército Nacional es la entidad que les da mayor confianza. Ténganlo por seguro que seguiremos trabajando todos los soldados para poder mantener este nivel de compromiso y de respaldo hacia la comunidad”, señaló.

Se informó que el Batallón de Servicios es una unidad que cuenta con una compañía de Policía Militar que específicamente viene realizando operaciones coordinadas con la Policía Nacional de patrullajes perimétricos específicos en las zonas donde de Yopal determinadas como de mayor complejidad.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar