Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde el 5 de octubre JJ Torres está en una clínica haciéndose un procedimiento estético

(Foto Archivo Particular)Desde el 5 de octubre JJ Torres está en una clínica haciéndose un procedimiento estético

Hace 10 días el alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, abandonó su celda en la cárcel La Picota de Bogotá, para ocupar una mullida cama de una clínica en el norte de Bogotá donde se realizó un bypass gástrico.

Al parecer Torres quiere lucir más delgado y elegante. No se conocen certificados médicos que evidencien que necesitara la cirugía por algún problema de salud.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), se limitó a informar que el convicto Torres es resguardado por dos uniformados que vigilan que no huya del lugar.

Una vez cumplido el post operatorio a comienzos de la semana entrante será trasladado nuevamente a su celda en la cárcel de máxima seguridad.

No es la primera vez que es hospitalizado mientras está preso

Jhon Jairo Torres Torres, a quién la Fiscalía General de la Nación reseñó con el alias de ‘Jhon Calzones’, estando el pasado mes de diciembre detenido en la cárcel de mediana seguridad de La Guafilla acusado de urbanización ilegal, fue recluido en el Hospital de Yopal.

En esa ocasión el Inpec informó que el señor Torres “manifestó sentir fuertes dolores en su pecho y espalda y fue necesaria su remisión a un sitio donde le brindaran atención médica de urgencias”.

Precisamente el día de su hospitalización JJ Torres tenía que asistir al Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal, a una audiencia en la que se iba a definir su situación, casi un año después dichas situación no se la ha definido por cuenta de sus continuas maniobras jurídicas para dilatar la definición del proceso.

Al respecto hace un par de semanas el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal negó la solicitud de retractación de aceptación de cargos y la nulidad solicitada por el alcalde, dentro del proceso por urbanización ilegal.
Desde el 5 de octubre JJ Torres está en una clínica haciéndose un procedimiento estético
Sin embargo en una nyeva accion dilatoria de su defensa radicaron ub recurso de apelación en el Tribunal Superior, que sólo si es negado dejará en firme la audiencia en donde Torres se declaró culpable por el delito de urbanización ilegal.

Torres fue trasladado a la cárcel la Picota en Bogotá el pasado 17 de agosto en donde enfrenta otro proceso penal por los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Torres permaneció detenido en el búnker de la Fiscalía, luego de conocerse que en las celdas del Complejo Judicial de Paloquemao protagonizó presuntos hechos bochornosos con fiestas e ingreso de trago y mujeres.

Su medida de aseguramiento se hizo efectiva por orden de un Juez que revocó una orden de libertad que había sido otorgada en su favor, al considerar que se cumplen los requisitos para permanecer detenido.

Además la Fiscalía investiga al alcalde de Yopal por haber sobornado a varios funcionarios del ente acusador para obtener beneficios en los calabozos de Paloquemao, donde se encontraba recluido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar