Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se reintegra a su cargo en Alcaldía de Yopal Directora de la Oficina de las TICs

Hoy se reintegra a su cargo en Alcaldía de Yopal Directora de la Oficina de las TICs
Hoy por un fallo de tutela se reintegra a su cargo como Directora de la Oficina de las Tecnologías de la información y Comunicaciones (TIC) de la Administración Municipal, Milena Farley González, quien había sido declarada insubsistente por la Alcaldesa de Yopal tras un escándalo por presunta manipulación del gestor documental QFDocument supuestamente para favorecer a los hermanos del Alcalde preso JJ Torres quienes habrían querido radicar un documento pero con una fecha anterior.

La Ingeniera Milena afirmó que siempre ha actuado con total transparencia y se ha destacado por desarrollar bien sus funciones públicas.

Narró que para la fecha estaba como Secretaría Privada encargada y asumía otros cargos de la Alcaldía por lo que se encontraba bajo niveles de estrés y crisis nerviosa, lo que había originado una incapacidad, por lo que nunca fue notificada de la resolución de declaratoria de insubsistencia.

“Verbalmente la Alcaldesa me dijo que me iba a declarar insubsistente, me mando a llamar para acusarme de unas inconsistencias y yo no tenía la debida defensa para hablar con ella”.

La ingeniera González afirmó que los sistemas de información no se pueden alterar y menos el QFDocument, sin embargo si se presentó una falla técnica por un colapso en el servidor por lo que debió sacarse para mantenimiento, situación que fue informada a toda la administración.

El sistema viene con inconsistencias técnicas desde el 2015, las cuales han sido reconocidos por la misma Contraloría debido a la gran cantidad de información que genera colapsos en el servidor.

Según la ingeniera González, la Señora Alcaldesa conocía de todos los inconvenientes que presentaba el QFDocument a tal punto de que querían sacarlo del servicio por las reiteradas fallas.

Añadió que hizo falta una investigación para que se tomara una decisión, por lo que interpuso una tutela con el fin de hacer valer sus derechos teniendo en cuenta sus quebrantos de salud, por lo que el Juez Segundo Penal Municipal para adolescentes con función de control de garantías de Yopal, Jorge Andrés Valcárcel Suárez ordenó el reintegro.
Hoy se reintegra a su cargo en Alcaldía de Yopal Directora de la Oficina de las TICs
Hoy se reintegra a su cargo en Alcaldía de Yopal Directora de la Oficina de las TICs


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar