Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hoy se reintegra a su cargo en Alcaldía de Yopal Directora de la Oficina de las TICs

Hoy se reintegra a su cargo en Alcaldía de Yopal Directora de la Oficina de las TICs
Hoy por un fallo de tutela se reintegra a su cargo como Directora de la Oficina de las Tecnologías de la información y Comunicaciones (TIC) de la Administración Municipal, Milena Farley González, quien había sido declarada insubsistente por la Alcaldesa de Yopal tras un escándalo por presunta manipulación del gestor documental QFDocument supuestamente para favorecer a los hermanos del Alcalde preso JJ Torres quienes habrían querido radicar un documento pero con una fecha anterior.

La Ingeniera Milena afirmó que siempre ha actuado con total transparencia y se ha destacado por desarrollar bien sus funciones públicas.

Narró que para la fecha estaba como Secretaría Privada encargada y asumía otros cargos de la Alcaldía por lo que se encontraba bajo niveles de estrés y crisis nerviosa, lo que había originado una incapacidad, por lo que nunca fue notificada de la resolución de declaratoria de insubsistencia.

“Verbalmente la Alcaldesa me dijo que me iba a declarar insubsistente, me mando a llamar para acusarme de unas inconsistencias y yo no tenía la debida defensa para hablar con ella”.

La ingeniera González afirmó que los sistemas de información no se pueden alterar y menos el QFDocument, sin embargo si se presentó una falla técnica por un colapso en el servidor por lo que debió sacarse para mantenimiento, situación que fue informada a toda la administración.

El sistema viene con inconsistencias técnicas desde el 2015, las cuales han sido reconocidos por la misma Contraloría debido a la gran cantidad de información que genera colapsos en el servidor.

Según la ingeniera González, la Señora Alcaldesa conocía de todos los inconvenientes que presentaba el QFDocument a tal punto de que querían sacarlo del servicio por las reiteradas fallas.

Añadió que hizo falta una investigación para que se tomara una decisión, por lo que interpuso una tutela con el fin de hacer valer sus derechos teniendo en cuenta sus quebrantos de salud, por lo que el Juez Segundo Penal Municipal para adolescentes con función de control de garantías de Yopal, Jorge Andrés Valcárcel Suárez ordenó el reintegro.
Hoy se reintegra a su cargo en Alcaldía de Yopal Directora de la Oficina de las TICs
Hoy se reintegra a su cargo en Alcaldía de Yopal Directora de la Oficina de las TICs


Comentarios

jorge j
jorge j 31 Octubre 2016 09:16
Por Dios, que son estos fallos judiciales! Sin conocer las leyes, una persona de nombramiento y remoción la sacan cuando su jefe quiera hacerlo... O me equivoco? A ésa señora la sacaron porque su jefe se le dió el "gusto". Adicionalmente esa funcionaria no fue la que alteró no se que cosa del sistema de la alcaldía? Deberíamos cambiarle el nombre a Yopal y ponerle Macondo, porque esas cosas solo pasan acá.
Para tener en cuenta el nombre del ilustre funcionario judicial. Tétrico hoy en halloween.
campo elias
campo elias 31 Octubre 2016 10:11
esto solo pasa en aca locombia, jajajajjaja.
María José
María José 31 Octubre 2016 10:23
Sr Jorge lo veo muy pendiente de todas las notas de la Alcaldía, para su conocimiento si la persona es de nombramiento lo pueden sacar siempre y cuando se le notifiquen, igualmente si a una persona de esas no lo notifican desde talento humano o la alcaldesa están incurriendo en un error de manejo y es demandable por violar el debido proceso. Eso no es así como así q venga y lo declaro insubsistente y listo.
Por otro lado si esa aplicación Document es a nivel nacional o de solo la alcaldía dudo mucho q eso lo puedan cambiar así por así, lo q pasa es q el sr Jurídico de la alcaldía la esta CAGANDO a lo grande metiendo a todos sus amigos..
iris
iris 31 Octubre 2016 11:06
La actual alcaldesa parece loca, no analiza las cosas, actua apresuradamente, pisoteando a las personas, asi no se administra debe ser sensata, lucida y no se deje ni mandar del juridico de la alcaldia es que ella no manda o el alcalde es ese abogado que a toda hora sale en las noticias, que uno sepa el es solo un asesor juridico, ni siquiera es secretario.

revisen cada actuaciòn dejen de pararle bolas a los chismes de pasillos actuan con la razon. dediquesen a trabajar.,.. esa señora de las tic`s es de yopal dejen de pisotearla joderle la vida, dejenla trabajar al fin de cuentas es casanareña y el juridico ese ni es...

yo apoyo a la alcaldesa porque es de yopal, pero si sigue pisoteando a los paisanos no merece respeto ni siquiera lastima. y si la señora milena se ha equivocado dejen que corriga dejen de pelear y atarcen los unos a los otros... que ya ha sido suficiente,.
pepita
pepita 31 Octubre 2016 19:38
Felicitaciones ingeniera Milena,quienes te conocemos sabemos que eres de las mejores profesionales de la ingeniera en casanare, usted nos ha representado a nivel nacional, internacional y departamental, con grandes resultados de gestión, usted es una profesional yopaleña,casanareña, y su familia fundó yopal.
Justiniano
Justiniano 31 Octubre 2016 20:35
La justicia Colombiana está hecha para favorecer los delincuentes, los que están en la cárcel son los del raponazo, los que se ensucian las manos con tan poco, porque los que se robaron grandes sumas de las regalías están s y gozando su fortuna.
lizandri
lizandri 1 Noviembre 2016 08:08
Muy bien ingeniera,la justicia si existe para los humildes también, muy bien señor juez por fallar en derecho
Justicia
Justicia 2 Noviembre 2016 13:44
Para la Directora de TIC, es importante analizar lo que paso, aprender de los errores si los hubo. No perder la humildad. Nunca es tarde para ser mejor y dar lo mejor de si. Y pues a nuestra alcaldesa "Uno siempre sabe que esta bien y que esta mal" y que es lo que le conviene a este municipio que tanto necesita mejorar. Y ahora que tiene la oportunidad de tomar decisiones por nosotros, pues analice bien las cosas y trabajar duro, dejar obras, mantener lo que ya esta hecho y generar oportunidades de empleo desde los diferentes secretarias, sobre todo con agricultura, ambiente y turismo. Alianzas para apoyar el comercio.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar