En Trinidad se realizó diligencia de registro y allanamiento por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras en Orocué se dictó medida de aseguramiento a otra persona por el mismo delito.
Inicialmente, bajo la coordinación de la Fiscalía 17, la Seccional de investigación criminal de la Policía realizó procedimiento de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la Manzana O Lote 12 del barrio Villa Polita, destinado a la venta y comercialización de estupefacientes.
En la diligencia fue capturado del señor Aldrumas Comayán Álvarez de 31 años de edad.
El capturado presentaba antecedentes por delitos de extorsión, acceso carnal violento, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, tráfico, fabricación porte de armas de fuego o municiones y violencia intrafamiliar.
Los estupefacientes incautados, corresponden a 30 gramos de marihuana, 192 gramos de Bazuco y 93 gramos de cocaína.
El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 Local de Trinidad.
Capturado en OrocuéEntre tanto, el Juzgado con función de control de garantías declaró legal el procedimiento de registro, incautación de estupefacientes y captura del señor Luis Ariel Ballesteros González, realizado el pasado lunes, en el inmueble ubicado en la calle 4 No. 18-102 Barrio Bello Horizonte de Orocué, el cual se utilizaba para la venta y comercialización de estupefacientes en donde se incautaron 5.800 gramos de marihuana.
En desarrollo de la diligencia fue capturado Ballesteros González de 22 de edad.
La Fiscalía le imputó cargos por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, a los que no se allanó. El juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.