Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desacato a funcionarios del Invías por ruta de la libertad

 

El Juzgado Primero Administrativo de Yopal abrió incidente de desacato contra la Ministra del Transporte Ángela María Orozco, el director nacional del Invías, Carlos Alberto García Montes y el Director Territorial Ricardo Alonso Avella Chaparro, por incumpliendo a la sentencia proferida para mejorar movilidad en la vía Sácama, Socha, Belén, Duitama.


El Juez Roberto Vega Barrera igualmente requirió a dichos funcionarios para que dentro del campo de sus competencias adopten las medidas urgentes tendientes a cumplir lo ordenado, pues el incidente no es óbice para que se cumpla lo establecido.


Se trata de una Acción Popular interpuesta desde el 2009 para que se garantizará la transitabilidad en esa ruta, en el 2011 se profirió la primera sentencia que ordenó que se realizara la debida gestión, que se invirtieran los recursos y se facilitara la movilidad, pero pasados 7 años aún persiste el abandono en dicho corredor vial, informó el Juez Roberto Vega Barrera.


Los funcionarios tienen tres días para presentar las pruebas que correspondan, pero de no cumplirse las expectativas podrían verse abocados a sanciones.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar