El ex senador Jorge Prieto Rivero afronta un proceso penal por inasistencia alimentaria; Después de tres años de que el Juzgado Promiscuo de la Familia de Yopal fallara dentro de un proceso de reconocimiento de paternidad e impusiera una cuota por valor de 500 mil pesos, Prieto no ha querido pagar.
El abogado Luis Alejando Rincón, informó que la madre del menor acudió a él para que de forma gratuita le colaborara en que se hiciera efectiva la cuota, por lo que debieron iniciar el proceso por inasistencia alimentaria debido a que el ex gobernador, ex senador y militante del partido Alianza Verde no figuró como poseedor de ningún bien para ejecutarlo o embargarlo.
El abogado informó que la madre del menor reclama la cuota alimentaria desde hace tres años cuando la prueba de paternidad salió 99% positiva.
Según la madre del menor durante esos 36 meses, el nombre y la forma de comedida el reclamó el dinero para el alimento de su hijo y el ex senador con argumentos que han prorrogado la entrega de la cuota, por lo que debe acudir al abogado Rincón quien de forma gratuita.
A la fecha Prieto debe 21 millones de pesos más intereses por concepto de alimentos a su hijo.