Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevamente aplazada audiencia del Alcalde de Paz de Ariporo por abuso sexual contra una menor

 

Indignación produjo en la familia de la menor presuntamente violada por el Alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega, la decisión de un nuevo aplazamiento de la audiencia preparatoria que estaba prevista para el día de ayer en el Juzgado de esa localidad.


El abobado apoderado de la menor Alejando Dueñas, dijo que la decisión solo fue dada a conocer unas horas antes sin mayor justificación, lo que deja en evidencia la falta de garantías de la justicia dentro del proceso.


Aún no se conoce ninguna nueva fecha, pero se trataría de maniobras para dilatar el proceso y evitar que aumente el escándalo por tratarse de un mandatario como actor de un delito de acceso carnal, informó el apoderado Dueñas quien llamó la atención de la Fiscalía.


El abogado denunció que el Procurador delegado  para el caso llegó en la camioneta de uno de los mpas cercanos asesores del Alcalde de Paz de Ariporo, funcionario que además interpuso una Acción de Tutela contra la familia de la menor víctima, con lo que se evidencia la falta de garantías y la manipulación que ha existido por parte del mandatario.


La menor ya cumplió la mayoría de edad sin que la justicia se haya pronunciado sobre su caso, generando inconvenientes en su integridad.


Los hechos de presunto abuso del Alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega, contra la menor se conocieron a comienzos del año 2017, donde según los familiares el mandatario aprovechándose de su condición de padrino de la menor y de que permanecía en su casa cuidando a sus hijos, abusó de la niña.


“El que nada debe nada teme, ¿cuál es el miedo de ir a juicio?”, se preguntaron en redes sociales allegados a la víctima.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar