Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Peligrosos delincuentes que integraban la banda “Los Curtidos” fueron enviados a la cárcel

 












Tres ladrones dedicados al hurto de motocicletas y establecimientos de comercio en Yopal, fueron capturados por la Sijín de la Policía, los sujetos que conformaban la banda denominada “Los Curtidos” fueron enviados a la cárcel de La Guafilla.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Unidad Investigativa de Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal Casanare, en coordinación con la Fiscalía 17 Local EDA Yopal, que realizaron allanamiento en la ciudad de Bogotá y lograron la captura de los reconocidos atracadores que cometían el ilícito a mano armada, el robo de motocicletas mediante modalidad de halado.

Dentro de los detenidos que deberán responder por los delitos de hurto calificado están, Ricardo Gutiérrez García, alias Opita de 34 años, presenta 4 sentencias condenatorias por el delito de hurto calificado y agravado, 1 sentencia condenatoria por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y 1 sentencia condenatoria por el delito de homicidio.

Además, en el sistema penal tiene registros por el delito de homicidio; 5 registros por el delito de hurto calificado y agravado; 1 registro por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; 1 registro por el delito de fuga de presos y 2 registros por el delito de amenazas.

Fabián David Sierra Corredor, alias el Gato, pero conocido también como Tocayo, de 27 años, atracador y en el Sistema Penal SPOA presenta 1 registro por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; 1 registro por el delito de fuga de presos.

1 registro por el delito de hurto calificado agravado en establecimiento público y 3 registros por el delito de violencia intrafamiliar.

Giovanni Ángel Ortiz, alias Villa de 37 años, atracador y presenta sentencia condenatoria por el delito de hurto calificado y agravado, sentencia condenatoria por el delito de secuestro simple; además en el SPOA tiene 2 registros por el delito de secuestro simple y 1 registro por el delito de hurto calificado agravado en establecimiento público.

En el operativo se logró la incautación de un arma de fuego tipo revolver marca Llama special master calibre 38 corto y 1 revolver marca mágnum 357, así como una caja de munición con 50 cartuchos calibre 357, dos equipos terminales móviles uno marca Nokia y otro marca CAT.

El Comandante del Departamento de Policía, Coronel José Luis Ramírez, afirmó que los sujetos llevaban a cabo el hurto a comercio, mediante la utilización de armas de fuego, intimidaban a las víctimas para despojarlos de su medio de transporte motocicleta y pertenencias como dinero en efectivo, celulares.

Señaló el coronel Ramírez que, en el hurto a motocicletas, inicialmente las ubicaban, aprovechando que estaban en un lugar desolado se las llevaban taconeadas con otra motocicleta hasta un lugar donde quitaban las tapas que permitían el acceso al sistema de encendido directo, logrando de esta manera encender la motocicleta, para luego ser comercializadas en el departamento de Arauca.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar