Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex alcaldesa de Yopal Zoila Rosa Ángulo y ex Secretario de Gobierno imputados por prevaricato por acción. Pretendían legalizar invasiones

 

Por expedir un Acto Administrativo que legalizaba a cuatro asentamientos ilegales les imputaron cargos por el delito de prevaricato por acción a la Ex alcaldesa de Yopal Zoila Rosa Ángulo y el ex Secretario de Gobierno quien estuvo encargado de la oficina de Planeación, Jorge Gamba.

El Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales informó que el proceso lo lleva la Fiscal de Administración Pública y la falla obedece a que el trámite de legalización de invasiones debe darse previa aprobación por parte del Concejo Municipal y dicha legalización no es facultativo de los mandatarios.

La investigación se emprendió desde el año 2018 luego de la denuncia formulada por parte de la Alcaldía y ahora se cumple el proceso de judicialización.

Encinales dijo que el nombre de los asentamientos que iban a legalizar aún no se pueden revelar por las condiciones del proceso.

En sesenta días la Fiscalía debe presentar el escrito de acusación para continuar con la fase del juicio.

Zoila Rosa Ángulo ocupó el cargo de Alcaldesa de Yopal, luego de que fuera destituido Jhon Jairo Torres por urbanización ilegal.

El Director Seccional de Fiscalías informó que se adelantan otros procesos penales por invasiones ilegales en Aguazul Trinidad y Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar