Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Audiencia de acusación contra defensores del agua que desafiaron a multinacional Gran Tierra

 

Hoy se cumple audiencia de acusación contra Miguel Gaitán, Carlos Salazar y Gilberto “coco” Vargas, los líderes comunales que protagonizaron manifestaciones contra la multinacional Gran Tierra por el proyecto de exploración petrolera “El Portón” que se pretendía realizar por parte la petrolera en la vereda “La Unión” de Yopal.


“Coco” Vargas dijo que, aunque la empresa ya cerró el proyecto y anunció que abandonaría la zona, a raíz de la perforación se notó el bajo caudal de los caños del sector; “da tristeza lo que sucede que, con la complacencia de las autoridades nacionales, departamental y locales se adelantaron actividades que afectaron la reserva natural de agua”, afirmó.


Los líderes son señalados de haber obstruido vías y perturbado el desarrollo del proyecto; Gilberto Vargas señaló que la demanda proviene de Tuscany y Gran Tierra, empresas que además reclaman indemnización por afectaciones al proyecto.


Los tres implicados siguen vinculados al proceso, en el que la Juez había ordenado congelar los bienes de los indiciados atendiendo el argumento de la petrolera Gran Tierra que por la protesta habían perdido 34.000 millones de pesos.


Vargas dijo que continuará sus luchas por el respeto con la naturaleza, sin embargo, se mostró preocupado por cuanto hay líderes que por la misma causa están detenidos afrontando un proceso penal y hoy casi que sumidos en el olvido por las comunidades que algún día defendieron.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar