Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía no ha revelado razones que originaron captura de ex Gobernador Nelson Mariño

El ex gobernador de Casanare, Nelson Mariño fue capturado este miércoles 16 de octubre por unidades de la Fiscalía 135 EDA de Yopal, dando cumplimiento a una orden de detención emanada por la Fiscalía 15 especializada de Bogotá.

El abogado Jorge Cortés, apoderado del ex Alcalde y ex Gobernador, informó que se desconocen los motivos de la captura, pero que se trataría de un proceso de Ley 600, por el delito de concierto para delinquir. La orden fue emitida por la Fiscalía y no por un Juez.

Ayer no se tenía certeza si la captura era para notificar alguna medida de aseguramiento, o era para escucharlo en indagatoria, según señaló Cortés.

Añadió que varios procesos en los que lo ha asistido han fallado a favor de Mariño y otros precluyeron dando tránsito a cosa juzgada.

El abogado Cortés, dijo que Nelson Mariño está tranquilo al considerar que es ajeno a cualquier situación y las imputaciones que le puedan hacer.

Nelson Ricardo Mariño Velandia fue capturado al mediodía en su finca ubicada en la vía Sirivana de Yopal, lugar de su residencia, hasta donde llegó un vehículo con integrantes del CTI de la Fiscalía y Gaula Militar, quienes le hicieron saber que tenía una orden de captura.

Mariño fue llevado a la Brigada XVI, posteriormente trasladado a la Policía, para verificar su plena identidad y luego a medicina legal para determinar su estado de salud.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar