Tras labores de allanamiento en Sogamoso y Yopal, la Policía capturó a seis personas que, al parecer, serían integrantes del grupo de delincuencia común organizada ‘Los Traviesos’, dedicado al hurto a residencias en Sogamoso, Iza, Firavitoba, Tunja y Bogotá.
Durante el operativo también fueron incautadas 2 motocicletas con fines de comiso, 6 celulares y 2 televisores.
De acuerdo con las autoridades, los delincuentes realizaban estudios previos a las viviendas para posteriormente proceder a robarlas durante los fines de semana y en horas de la noche, perforando puertas, ventanas, paredes o tejados para ingresar a los inmuebles, donde sustraían principalmente elementos como bicicletas, computadores portátiles, celulares, televisores, alcancías, ropa, dinero en efectivo, tablets y electrodomésticos, que eran transportados en vehículos de servicio público.
Los integrantes del grupo delincuencial son naturales del departamento de Boyacá, principalmente del municipio de Sogamoso, de edades entre los 23 a 32 años, liderados por un hombre de 27 años conocido como “Nonoy”.
Las seis personas capturadas, eran reincidentes por este tipo de conductas delictivas y en su mayoría presentaban sentencias condenatorias por el delito de hurto calificado y agravado y múltiples anotaciones como indiciados por hurto calificado.
Adicional a esto, dos integrantes de este grupo delincuencial estaban cobijados con detención domiciliaria, uno de ellos con brazalete electrónico.