Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocho días tardó rescate de cuerpo de transportador arrastrado por creciente del Cravo Sur

Luego de ocho días de búsqueda fue hallado el cadáver del transportador, Jairo Alberto Pérez Angarita de 42 años, desaparecido en medio de una creciente súbita del río Cavo Sur en Yopal el pasado 31 de octubre hacia las 2:40 p.m.

El cuerpo fue hallado por los familiares la tarde de ayer en el costado izquierdo del sector de Barbascos, sobre material vegetal dentro del afluente y fueron los organismos de Socorro, Bomberos de Yopal y la Defensa Civil los que realizaron las maniobras de rescate del cadáver.

Jairo Pérez fue encontrado a 12 kilómetros de distancia de donde se presentó el siniestro en el que la volqueta que el conducía fue arrastrada por la creciente.

El occiso no presentaba mayor grado de descomposición informó Héctor Darío Niño, Director de la Defensa Civil al señalar que fue fácilmente identificado por una hermana.

Durante siete días, alrededor de 50 personas entre socorristas y civiles se adelantó la búsqueda.

 Jairo Alberto Pérez Angarita operaba una volqueta de su propiedad, la tenía al servicio de la empresa de Petroriente y ese día extraían material de río cuando se presentó la creciente del Cravo Sur, su reacción inicial fue intentar maniobrar para sacar el vehículo avante tratando de vencer al fenómeno natural, pero la fuerza del afluente arrastró el vehículo. Tres personas que trabajan con él alcanzaron a ponerse a salvo sobre una isla y fueron rescatados a escasos minutos por unidades de Bomberos.

Esos compañeros alcanzaron a ver cómo Jairo Pérez logró salir del vehículo, pero la corriente del agua lo llevó aguas abajo, al siguiente día el vehículo de carga fue recuperado convertido en chatarra, mientras que sus familiares continuaban a la espera de encontrar a Jairo, hecho que solo sucedió hasta ayer.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar