Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos guardias del Inpec y 7 civiles integraban organización criminal al interior de la cárcel La Guafilla de Yopal

 El Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I. de la Dirección Seccional de Fiscalías Casanare, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC Yopal y el Grupo GAULA Militar Casanare, hicieron efectivas nueve (9) ordenes de captura emanadas por el Juzgado promiscuo Municipal de Pajarito Boyacá, por los delitos de concierto para delinquir, trafico fabricación o porte de estupefacientes y cohecho propio.

La investigación que inició en el mes de septiembre de 2018, permitió identificar e individualizar un grupo de delincuencia organizada GDO quienes se dedicaban a ingresar sustancias estupefacientes y teléfonos celulares al interior de la cárcel La Guafilla EPC Yopal.

Los implicados actuaban en dos modalidades, primero reclutando personas de sexo femenino a quienes le cancelaban la suma de trecientos mil pesos $300.000 para ingresar la mercancía (estupefaciente) en sus partes íntimas los días de visita, posteriormente, esta mercancía era comercializada en el interior del Establecimiento Carcelario y Penitenciario EPC Yopal.

De otra parte, utilizaban personas de sexo masculino, quienes en horas de la noche y previo acuerdo con algunos de los guardianes del INPEC de turno de guardia, lanzaban mediante maquinas artesanales tipo catapultas o resorteras las sustancias estupefacientes y aparatos celulares desde la parte exterior del penal la cual era recogida por los internos.

Capturados

Los capturados son, el guardián del INPEC Edinson Andrés Zanguña Torres de 30 años de Guamal Meta, capturado en el establecimiento carcelario de la Dorada Caldas.

El guardián del INPEC, Rodrigo Alberto Murillo Hernández de 41 años de Bolívar – Valle, capturado en el barrio Jorge Eliecer Gaitán de Aguazul.

Carmen Patricia Romero Chavita de 32 años de Tamara – Casanare, capturada en Yopal.

Carol Alicia Rojas Castellanos de 26 años de Guamal – Meta, capturada en Guamal.

Neider Eliecer Robles Sanabria, alias El Diablo, de 31 años, de Villavicencio, capturado en la invasión mi Nueva Esperanza de Yopal.

Amparo Herrera de 55 años de Rivera – Huila, capturada en el Barrio el Progreso de Yopal.

Zulma Marilyn Rodríguez Méndez de 32 años de Yopal, capturada en el Barrio el Progreso 3, de Yopal.

Yeraldine Sanjuan Quintero de 19 años de Aguachica – Cesar, capturada en Yopal.

Luz Ovedida Quintero de 40 años de San Alberto – Cesar, capturada en el barrio María Luz de Yopal.

Reclusos involucrados

En esta investigación se les imputarán cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes a varios internos de la cárcel La Guafilla, encargados de la distribución y venta de alucinógenos y teléfonos dentro del penal, que hacen parte de la organización criminal.

Eduar Sanjuan Quintero alias Ratón de Yopal.

Carlos Alberto Perdomo Correa alias Rasguño de Villavicencio.

William Alexander Esquivel alias Perro William de Yopal.

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se realizan ante el juez promiscuo municipal de Pajarito Boyacá.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar