Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A la cárcel La Picota guardianes implicados en comercio de estupefacientes en la cárcel La Guafilla

 A la cárcel La Picota de Bogotá fueron trasladados los dos guardias del Inpec judicializados por presuntamente hacer parte de una banda dedicada a comercializar estupefacientes al interior del centro penitenciario de La Guafilla en Yopal.

Los funcionarios del Inpec, Edinson Andrés Zanguña Torres y Rodrigo Alberto Murillo Hernández, son procesados por los delitos de concierto para delinquir con el fin de comercializar estupefacientes y cohecho propio, informó el Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, al informar que luego de varios días de audiencia ayer el Juez de Control y Garantías informó sobre la medida preventiva.

Otras personas fueron enviadas a la cárcel de Sogamoso indicó Encinales y señaló que se apeló la decisión sobre dos personas que no fueron enviadas a la cárcel y a una solo le imputaron cargos y sigue vinculada al proceso penal.

Dentro de la denominada banda “entrerrejas” había varias mujeres que eran las encargadas de alistar el estupefaciente, servían de correo humano para llevar los estupefacientes camuflados en sus partes íntimas y de pagar a los guardianes el dinero para facilitar la acción delictiva.

Las mujeres además tenían la misión de ingresar teléfonos móviles a la cárcel mediante la modalidad de catapulta, es decir lanzando los aparatos a algún lugar determinado para que fueran recogidos por los internos.

La investigación inició en el mes de septiembre de 2018 y finalizó en noviembre con la captura de esas 9 personas.

Tres reclusos serán imputados por el delito de concierto para delinquir, quienes serían los expendedores en el centro carcelario.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar