Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desarticulada banda traficante de estupefacientes en Villanueva

 Como ‘Los Guatis’ fue identificada la banda dedicada al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y armas de fuego en Villanueva, desarticulada en las últimas horas por las autoridades tras la captura de ocho personas y la aprehensión de un menor de edad.

Las nueve personas fueron capturadas tras varios operativos de allanamiento, realizados en diferentes zonas del municipio de Villanueva.

Los Guatis se dedicaban al expendio de estupefacientes en menores cantidades y a domicilio en diferentes sectores de este municipio. Siete de sus integrantes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El primer operativo se dio en el barrio El Progreso de Villanueva, donde fue capturada en flagrancia una mujer de 39 años y un adolescente de 16, a quienes se les encontró en el lugar de residencia 107 gramos de marihuana y elementos para procesar los estupefacientes.

En la segunda diligencia de allanamiento, realizada en el barrio Morichal, fueron capturados un hombre y una mujer de 25 y 33 años de edad, dedicados al expendio de sustancias estupefacientes. En el lugar, se logró la incautación de 107 gramos de marihuana y una gramera.

En una tercera diligencia de allanamiento efectuada en el barrio Centro de Villanueva fueron capturados dos hombres y una mujer de 24, 29 y 33 años. En el lugar de residencia se logró la incautación de un arma de fuego tipo revolver con 13 cartuchos calibre 22, además de la incautación de 70 gramos de marihuana, entre otros elementos para el procesamiento de drogas.

La última diligencia tuvo lugar en el barrio Bello Horizonte, donde se capturó a un hombre y una mujer de 19 y 23 años. En el lugar fueron incautados 350 gramos de marihuana y dinero en efectivo, presuntamente, producto de la venta de las sustancias psicoactivas.

En lo que va del año 2019 en el departamento se han capturado 268 personas y 08 estructuras han sido desarticuladas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar