Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Destruidos tres laboratorios para la producción de clorhidrato de cocaína en Boyacá y Meta

 Tres laboratorios para la producción de clorhidrato de cocaína, fueron ubicados y destruidos en zona rural de la vereda de Yamunta departamento de Boyacá y en las veredas El Tigre y Algarrobo municipios de Puerto López y Puerto Gaitán del departamento del Meta.

En el desarrollo de estas operaciones se destruyeron abundantes sustancias ilícitas, 1.254  kilos de clorhidrato de cocaína, 186 kilos base de cocaína, 765 kilos de insumos solidos y 4.926 Galones de insumos líquidos.

Con las inspecciones realizadas a los complejos por parte de miembros de la Policía Judicial y los comandos junglas de la Dirección Antinarcóticos, se pudo evidenciar que la producción de estos laboratorios sería de una tonelada al mes cada uno, lo que sumaría un promedio de tres toneladas de clorhidrato de cocaína producidas aproximadamente.

Según la Policía estos resultados operativos afectan y debilitan las finanzas de los Grupos Armados Organizados Frente ”José David Suarez” del ELN y el GDO Puntilleros “libertadores del Vichada”, por un valor cercano a los diez mil millones de pesos.

Estos grupos dedicados al narcotráfico en Boyacá y Meta, se disputan el control territorial para adelantar sus actividades ilícitas, afectando directamente la seguridad ciudadana de esta región.

La Policía Nacional reiteró la disponibilidad de la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con el sistema de drogas ilícitas.

En los operativos participaron la Dirección de Antinarcóticos, en el marco de la estratégica integral contra el narcotráfico EICON y la Campaña militar y Policial ZEUS.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar