Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un niño murió en accidente de motocicleta en vía rural de Yopal

 Un niño de 13 años identificado como Daner Leonardo Fajardo Macías, murió en un siniestro vial registrado la tarde anterior en una vía rural del corregimiento de Morichal en Yopal.

El menor se movilizaba como parrillero en una moto Honda de placa FDB60E, conducida por una adolescente quien al parecer transitaba a alta velocidad por el carreteable empedrado, perdiendo el control del vehículo. Al caer, debido a que no portaban los cascos de protección, el niño sufrió trauma craneoencefálico severo, muriendo en el lugar de los hechos.

La joven adolescente, quien no es familiar de la víctima fatal, sufrió heridas de consideración por lo que debió ser remitida a Centro Asistencial.

El Secretario de Tránsito de Yopal, Orlando Cruz, que hizo presencia en el lugar, lamentó el fallecimiento del adolescente y dijo que hubo responsabilidad de los padres al permitir que una menor de edad condujera la motocicleta, añadió que por información de los habitantes del sector los jóvenes ya habían pasado por el lugar a alta velocidad.

El funcionario dijo que es común que en las vías rurales se infrinja todas las medidas de seguridad y protección al conducir, al no ver la presencia de las autoridades.

Cruz llamó la atención de los padres de familia para no obsequien motocicletas a sus hijos y tampoco les presten esos vehículos, ya que exponen la vida de los menores de edad, quienes además conducen sin ninguna prudencia.

Los niños involucrados en el accidente estudiaban en el colegio Policarpa Salavarrieta en Morichal.

Secretaria de Educación lamentó el hecho

La Secretaría de Educación de Yopal, lamentó a través de un comunicado el trágico accidente de tránsito que cobró la vida al joven estudiante Daner Leonardo Fajardo Macías de 13 años, quien cursaba octavo grado en el colegio Policarpa Salavarrieta, del corregimiento de Morichal en la jornada de la tarde.

“Daner Leonardo, se destacó por su amor al deporte y hacía parte de una escuela de fútbol de dicha institución educativa, fue deportista íntegro, buen amigo y un sobresaliente estudiante. Con su carisma se supo ganar el aprecio y simpatía de sus compañeros y directivos de la institución”, señala la comunicación. 

“Al lamentar esta trágica noticia a nombre de la Administración Municipal y de este despacho hacemos llegar a sus padres, familiares, compañeros y directivos de la institución educativa, nuestra voz de solidaridad y sentimiento en estos momentos de dolor y congoja”.

A la estudiante que lo acompañaba y que resultó herida, pedimos a Dios por su pronta y total recuperación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar