Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los cuervos irán a una jaula en la cárcel La Guafilla

 Cuatro sujetos que conformaban la banda delincuencial “Los Cuervos”, dedicada a cometer atracos a mano armada en Yopal, fueron capturados por unidades de Sijín de la Policía y enviados a la cárcel La Guafilla por un Juez.

El Coronel William Quintero, Subcomandante de la Policía Casanare, informó que los procesados son los autores de hurtos a personas y entidades comerciales en la ciudad.

A los reconocidos delincuentes, la Policía los señala de presuntamente  haber cometido el atraco a un gimnasio en la capital casanareña, así como el asalto a una Estación de Servicio en Araguaney, donde tras una persecución policial se enfrentaron a disparos contra una patrulla en el sector del Puente La Cabuya.

También en el mes de febrero habrían cometido el hurto a una residencia ubicada en el barrio Maranatha de Yopal, donde varios sujetos ejerciendo violencia contra las cerraduras y empleando escalonamiento para ingresar al inmueble, hurtaron joyas, celulares, bolsos, billeteras, perfumes y 08 millones de pesos en efectivo.

Con la recolección de elementos materiales probatorios el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá), expidió las respectivas órdenes de captura.

Inicialmente fue capturado un sujeto de 29 años, conocido con el alias de “Cuervo” a quien le figuran 13 antecedentes por los delitos de hurto calificado, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego, receptación, fuga de presos, violencia intrafamiliar, amenaza y lesiones personales.

Igualmente fue capturado alias Hamilton, un hombre de 31 años quien tiene el reporte de 18 antecedentes por hurto, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

También fue capturado alias Carrillo de 21 años, con tres antecedentes por hurto y lesiones personas y alias Marcos de 23 años con seis antecedentes por hurto calificado y violencia intrafamiliar.

El Comandante de la Sijín, Mayor Yair Morales, informó que se adelantaron labores de investigación, logrando importantes pruebas para su judicialización que permitieron que fueran enviados a la Cárcel.

Morales, señaló que la banda quedó totalmente desarticulada y llamó a las víctimas para que denuncien.

Durante el presente año la Policía ha capturado en Casanare 374 personas por diferentes delitos, 89 de estas por el delito de hurto.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar