Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arroceros del Casanare rechazaron intimidaciones de actores armados

 En un comunicado el sector arrocero del Casanare, representado por los Comités seccionales de   Aguazul y Yopal, manifestó su total rechazo a las intimidaciones de que está siendo objeto el ingeniero agrónomo Luis Faver Mosquera Zúñiga, director seccional de Fedearroz en Yopal, a través del video que ha circulado en redes sociales, a nombre del grupo que se ha hecho llamar como el frente 28 de las Farc.

“Al tiempo que manifestamos la indignación de todos arroceros del país, ante la presión ejercida por este supuesto grupo armado, es necesario recordar, como es de público conocimiento, que el ingeniero Mosquera Zúñiga se ha desempeñado profesionalmente durante más de 15 años en la rama de la agronomía en este departamento, apoyando la misión que el gremio arrocero lleva a cabo”, señala el comunicado.

“En desarrollo de su trabajo ha ejercido diversas funciones de acuerdo con las directrices de la institución, y en ningún caso como empresario arrocero. En virtud de su capacidad y voluntad de servicio, ha sido un valioso apoyo para defender los intereses de los agricultores y contribuir en forma decidida para que el cultivo del arroz sea un gran generador de empleo y desarrollo en la región”, afirman los productores arroceros.

“Reiteramos el rechazo a las presiones o intimidaciones de cualquier actor armado contra el sector productivo y la sociedad en general en el departamento del Casanare y expresamos al ingeniero Luis Faver Mosquera la solidaridad de todos los arroceros”.

Entre tanto, esta mañana en rueda de prensa el Comandante del Departamento de Policía Casanare, Coronel Juan Carlos Restrepo, señaló que se está haciendo un trabajo de Policía Judicial en conjunto con las fuerzas militares para neutralizar las acciones delictivas de este sujeto.

“Es una acción delincuencial que viene haciendo Antonio Medina, Comandante del grupo armado organizado residual 28, una organización que delinque en el departamento de Arauca, allá tiene su actividad principal delictiva. Este sujeto graba frecuentemente videos, cada vez que comete un acto ilícito”, señaló Restrepo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar