Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde las cárceles extorsionan a líderes sociales de Yopal

 Varios líderes sociales de Yopal denunciaron durante el fin de semana que fueron víctimas de llamadas intimidantes por sujetos que se presentaron como integrantes de grupos al margen de la ley.

Según una de las víctimas, recibió una llamada desde el celular 3174592875, en donde un individuo que se presentó como Sebastián, integrante de la guerrilla del ELN, le reclamó por no haberse presentado a una supuesta citación que le habían hecho mediante un documento que le debió llegar a su vivienda para que asistiera a una reunión en la vereda Marroquín en Yopal.

La mujer al sentirse intimidada expresó que no había recibido ninguna invitación, el sujeto entonces le notificó que ella hacia parte de la lista del ELN “código de paz y movilidad”, lo que la dejó muy inquieta, por lo que hizo pública la denuncia. Señaló que le advirtieron que de no presentarse tomarían represalias contra su familia.

Según la mujer el mismo delincuente desde el mismo número se comunicó con otros líderes sociales, a quienes sí les hicieron algunas peticiones económicas, objetos y otros requerimientos.

El Capitán David Chitíva, Subcomandante del Gaula de la Policía Casanare, informó que las llamadas fueron realizadas desde las cárceles y que se trata de delincuentes que quieren seguir extorsionando desde los centros de reclusión, por lo que se pidió denunciar el hecho y no acceder a ninguna pretensión económica.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar