Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Amenazaron de muerte a administrador de la Planta de Beneficio Animal de Yopal

 Cuatro amenazas de muerte ha recibido Óscar Peña, administrador de la Planta de Beneficio Animal de Yopal. La situación fue puesta revelada por parte del Alcalde de Yopal ante las autoridades para que se realice la debida investigación.

Peña informó que las amenazas fueron generadas al parecer por los controles que implementó al interior de la PBA para evitar pérdidas de carne, productos, subproductos cárnicos y al ser rigurosos en la facturación del ganado que ingresa.

“Lo mejor es desaparecerlo”, fue una de las frases que usaron los inescrupulosos que intimidaron a Peña, quien había tomado la determinación de renunciar al cargo, pero la replanteó luego de recibir el apoyo irrestricto del Alcalde y funcionarios de la Administración Municipal.

Señaló que venían presentándose muchos vicios en el funcionamiento de la PBA y al intentar eliminar esas conductas deshonestas se dañaron negocios de personas, que respondieron con amenazas contra el coordinador de la Planta de Beneficio Animal y algunos funcionarios.

 Por su parte, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, durante una visita este jueves a la PBA, afirmó que este tipo de situaciones son intolerables y aseguró que en estos momentos las autoridades competentes están a cargo de esta denuncia para tomar acciones legales. El mandatario local aseguró que de ninguna manera aceptará que Peña abandone su cargo y que, por el contrario, contará con todo el respaldo de la administración municipal.

“Personas que venían realizando malas prácticas en la PBA, como robos de carne o de otros subproductos de bovinos, se molestaron porque la administración de la planta está implementando más controles y orden en el manejo de la producción”, afirmó.

$2.500 millones para modernizar PBA

De otra parte, Castro dio a conocer que este viernes 9 de octubre se hará la entrega del proyecto ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), el cual tendrá una inversión de más de $2.500 millones de pesos, en aras de recuperar y optimizar la Planta para prestar el servicio idóneo a la comunidad.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Jimmy Barrera, manifestó que, aunque se presenten este tipo de inconvenientes, siguen prevaleciendo las buenas acciones ya que se espera que este viernes se haga la presentación del proyecto a la junta de los expendedores de carne y la Gobernación de Casanare, para explicar cómo se va a transformar y cuáles serán los arreglos que se harán en la PBA para que funcione en óptimas condiciones.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar