Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Temibles integrantes de la banda “Los Still” que asaltaban fincas, fueron enviados por un Juez a prisión domiciliaria

 Un grupo de delincuentes que cometían robos a mano armada en fincas de Yopal y otros municipios de Casanare fueron capturados por la Policía en las últimas horas.

La banda estaba conformada por tres hombres y una mujer, quienes deberán responder por los delitos de hurto calificado y hurto agravado, informó el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Casanare, al señalar que los implicados en hechos delincuenciales fueron detenidos por órdenes judiciales.

La mujer de 41 años identificada como Shirley Alarcón y quien sería la cabecilla de la banda “Los Still”, presenta en el sistema penal oral acusatorio, diez anotaciones por los delitos de hurto calificado, rebelión, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, homicidio, amenazas, fuga de presos y falsedad personal.

Otro de los delincuentes fue identificado como Olivo Santos, capturado en la vereda La Alegría del corregimiento Altagracia ubicada en Pereira, donde estaba refugiado y quien tenía la función en la banda de atracador. En el sistema penal oral acusatorio tiene anotaciones por los delitos de hurto calificado, rebelión y fabricación y porte ilegal de armas.

También fue capturado en un sector rural del municipio de Maní, Dumar Pérez, de 40 años, quien registra antecedentes por hurto, homicidio, fabricación y porte ilegal de armas y fraude a resolución.

El grupo delincuencial también era integrado por Gerardo Alarcón de 20 años, capturado en la vereda El Amparo de Yopal, señalado de ser otro de los atracadores y quien tiene antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación y porte ilegal de armas.

El Coronel Restrepo señaló que la investigación se dio conjuntamente con la Fiscalía haciendo un seguimiento durante los últimos 18 meses para lograr el material probatorio suficiente para su judicialización.

Dentro de los asaltos está el atraco ocurrido el 2 de junio en la finca del ganadero Ángel Tijaro, herido de gravedad en el cráneo, remitido a la ciudad de Bogotá donde posteriormente falleció.

Igualmente, el asalto a la finca Santa Juana, jurisdicción de Orocué ocurrido en mayo de 2019 y el asalto ocurrido en agosto de 2020 donde atracaron una finca del corregimiento de Tilodirán.

“Los Still” hacían presencia en la Subasta Ganadera, vigilaban las transacciones, posteriormente observaban las fincas y luego cometían los asaltos.

“Los Still” fueron judicializados, pero el Juez dispuso detención domiciliaria para los peligrosos individuos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar