Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

10 capturados en operativo en Yopal contra red de trata de personas

 10 personas fueron capturas en dos casas de lenocinio de la ciudad de Yopal, en medio de un operativo contra el delito de tráfico y trata de personas homogéneo con concierto para delinquir.

Entre los detenidos figuran alias “Rosa” y sus dos hijos, a quienes las autoridades señalan de ser los encargados que engañar a las adolescentes y a través de falsas ofertas de trabajo reclutarlas para luego someterlas a trabajos sexuales.

Fueron cinco venezolanos y cinco colombianos los detenidos por la Policía y la Fiscalía en el allanamiento ordenado directamente desde Bogotá, en los que participaron el Grupo Migración Colombia, Ejército, Dijín y Policía Nacional.

Igualmente fueron rescatadas cuatro niñas de 15 y 16 años que al parecer estaban al servicio de la red de trata de blancas desde cuando inició la emergencia sanitaria.

Según trabajos de inteligencia los venezolanos capturados cumplían funciones de vigilancia y control de las adolescentes reclutadas.

La mujer, conocida como “Rosa”, era una especie de ‘madame’, contactaba a las adolescentes, las aprobaba y coordinaba su traslado a los establecimientos conocidos como Tres Esquinas o las Muñecas, en Yopal.

Según las investigaciones adelantadas por el grupo anti trata y tráfico de Migración Colombia, la red tenía conexiones en Venezuela y el departamento de Arauca, donde se realizaba la captación de mujeres de nacionalidad venezolana.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar