Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por tráfico de estupefacientes capturados en Yopal integrantes de grupo de delincuencia común organizado

 En una investigación realizada entre la Fiscalía 17 y la Seccional de Investigación Criminal Sijín, fue desmantelado el grupo de delincuencia común organizado conocido como “Los Villa” por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las 3 personas capturadas estaban solicitadas por el Juzgado Segundo de Recetor, tras la investigación que aportó abundante material probatorio que dio con la detención inicialmente del cabecilla de la organización, un hombre de 29 años, alias “el rasta”, quien presentaba 4 registros por tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

El segundo capturado, fue alias “Malayer” de 25 años, mando medio, con 3 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y abuso de confianza.

Así mismo fue capturado alias “guajiro” de 35 años, dedicado dentro de esta organización al expendio de sustancias psicoactivas. Este sujeto presentaba 2 registros por tráfico de estupefacientes y hurto de menor cuantía.  

En este mismo operativo se incautaron 2 equipos celulares y 2 motocicletas que eran utilizadas para la distribución de los alucinógenos en Yopal.

Con la investigación se pudo conocer que “Los Villa” se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes tipo marihuana y bazuco, en los barrios Villa del Sol y Villa David de Yopal, siendo distribuida mediante la modalidad de “narcomenudeo y a domicilio”, la cual era adquirida en la ciudad de Villavicencio y transportada a Yopal en vehículos de servicio público.

En lo corrido del presente año, la Policía ha desmantelado 5 bandas dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Casanare, conformadas por 25 personas, entre estas: “los intocables”, “los cripy”, “los fantasmas”, “los olanos” y “los villa”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar