Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Escopolamina le habrían suministrado a una mujer para hurtarla en Yopal

 Una mujer fue estafada en más de 4 millones de pesos, por delincuentes que le habrían suministrado una sustancia toxica para someterla, al hacerle creer que era alcohol para desinfectarla.

El hecho se registró en pleno centro de Yopal, hacia las 10:00 de la mañana de este miércoles, según la víctima, quien aseguró que se encontraba en inmediaciones del parque de La Estancia, cuando fue abordada por una mujer que le hizo una pregunta sobre un supuesto cobro del programa Familias en Acción, como ella no supo responderle, se acercó un hombre y entablaron conversación, seguidamente la mujer le aplicó el supuesto alcohol, pero ella perdió la conciencia y empezó a obedecer todas las órdenes que le daba la pareja de delincuentes.

“Me subieron a un taxi, ingresé a mi casa con la mujer, busque el dinero, lo guardé en el bolso, salí con ella, mientras el sujeto esperaba en la puerta de la casa, según lo que me contó mi nieto que estaba en la residencia y entonces fui a parar a la calle 24, en ese lugar desperté, recapacite y me dirigí hacia el CAI del Centro donde interpuse la queja”, relató la víctima.

Agregó que intentó buscar en cámaras de seguridad las evidencias, pero en casi todas le dijeron que no estaban funcionando y solo en una sí aparece caminando al lado de la pareja de delincuentes y se observa como el hombre era quien llevaba su bolso.

Aseguró que nadie tenía conocimiento del dinero que ella tenía en la vivienda y que le hicieron entregar hasta un anillo de oro avaluado en un millón de pesos.

La víctima no ha podido hacer la denuncia porque el sistema le exigen algunos datos de los documentos para presentar la respectiva queja, documentos que se llevaron los delincuentes.

Según las autoridades, se trataría de un caso de escopolamina, sustancia utilizada en cientos de robos que ocurren en el país. La característica principal de este toxico es que tiene la capacidad de inhibir la voluntad, de doblegar a una persona. Por esta razón, durante años ha sido la preferida por bandas delincuenciales para robar, secuestrar o cometer abusos sexuales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar