Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Declarada legal captura de Pastor abusador de menores en Pore. Fue enviado a la cárcel

 Este jueves se llevaron a cabo en el Juzgado Promiscuo Municipal de Pore las audiencias concentradas (virtuales) del pastor Wilfredo Casas Ruiz, declarándose legal la captura por orden judicial materializada el pasado miércoles en el municipio de Cumaral – Meta.

Según la investigación, mientras Casas Ruiz era Pastor de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia en Pore, en los años 2018 y 2019, vulneró sexualmente a tres hermanas menores de edad de 12, 13 y 14 años, mediante accesos carnales violentos.

El religioso, aprovechando la posición que tenía como pastor de la Iglesia y coaccionando a las menores psicológicamente para lograr su cometido, habría sometido a las menores en repetidas ocasiones.

El despacho judicial le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con la misma conducta. Artículos 205 y 211 numeral 2 y 5. Wilfredo Casas Ruiz, no aceptó ninguno de los cargos.

Este viernes 19 de febrero en la continuación de la diligencia judicial se realizó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, donde el Juez decidió imponerle medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión de Acacias, Meta.

La decisión fue apelada por la defensa. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar