Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juzgado ordenó a Corporinoquia restablecer el cauce del río Pauto afectado por canal

 El Juzgado Promiscuo de Paz de Ariporo ordenó a Corporinoquia restablecer el cauce del río Pauto aguas abajo del canal Asopauto II, para garantizar el flujo de agua adecuado para la conservación del ecosistema y la garantía de los derechos de los pobladores del sector El Garzón de la vereda la Plata de Pore.

La decisión en primera instancia se da como resultado de la Acción de Tutela interpuesta por el personero Municipal, Carlos Humberto Tibaduiza Pinto.

La acción judicial se interpuesto tras haber interpuesto la respectiva queja ante diferentes entidades, los cuales no han llamado la atención de quienes realizan las captaciones ilegales pára alimentar cultivos de palma y arroz, impidiendo el flujo normal del líquido a las comunidades de aguas abajo.

Por esa captación ilegal que realizaba Asopauto, a través de la construcción de jarillones, Corporinoquia en el 2020 abrió un proceso sancionatorio en su contra.

El Juzgado además ordenó a Corporinoquia para que en un término de 20 días proceda a adelantar un nuevo estudio para determinar los límites permitidos de captación de agua por parte de Asopauto.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar