Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vicky Dávila finalmente deberá indemnizar a ex Comandante de la Policía de Casanare

 La Corte Suprema de Justicia evocó un fallo de tutela y mantuvo la condena civil contra la periodista Vicky Dávila, por haber vinculado con actos de corrupción al excomandante de la Policía de Casanare, Coronel Jorge Hilario Estupiñán Carvajal.

En febrero, la Sala Civil había fallado a favor de la periodista, librándola de tener que pagar una indemnización al coronel en retiro, sin embargo, La Sala Laboral recién tumbo el fallo al destacar que los periodistas no tienen rol de acusadores, ni jueces.

El hecho se remonta al 2014 cuando Dávila presentó en su programa de La FM denuncias y audios que vinculaban a Estupiñán en actos de corrupción.

Tras el escándalo, Estupiñán fue retirado del servicio, pero luego declarado inocente penal y disciplinariamente.

Por esta razón, el oficial inició un proceso de responsabilidad civil y el 15 de octubre del 2020, La Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá condenó a Dávila y la cadena RCN a pagar $165 millones por concepto de perjuicios morales.

Aunque Dávila presentó una tutela que fue fallada a su favor por la Corte Suprema, ahora la misma entidad señala que Dávila infringió la ley y deberá indemnizar a Estupiñán.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar