En el municipio de Tame, fue capturado mediante orden judicial alias “Alberto”, quién sería el hombre encargado del manejo de las finanzas del grupo armado organizado residual del frente 28.
En trabajo articulado de los Gaulas Policía y Militar y Fiscalía General de la Nación, fue capturado a través, de actividades de control mediante la solicitud de antecedentes, verificándose que era requerido mediante orden judicial por los delitos de extorsión agravada, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y varias anotaciones por rebelión.
El capturado, según la Policía, se desempeñaba como comandante de escuadra y jefe financiero del grupo armado organizado residual SE-28, quien a su vez es señalado de la distribución de panfletos extorsivos a ganaderos, contratistas, empresarios y arroceros del departamento, a quienes les hacía exigencias económicas que oscilaban entre los 10 y 15 millones de pesos para no atentar en contra de la vida e integridad de sus familiares o propiedades.
Este hombre que venía siendo monitoreado por los uniformados del Gaula Policía Casanare, fue dejado a disposición de la fiscalía 5 especializada.