Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siguen excavaciones en el antiguo cementerio de Yopal en búsqueda de nuevos restos óseos

 El grupo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas de la Fiscalía, continúa con las diligencias de inspección judicial de excavaciones en el antiguo cementerio de Yopal.

Pese a que ya se habían realizado trabajos de remoción del terreno y la jornada de búsqueda se había terminado el pasado 26 de marzo, nuevamente la Fiscalía determinó realizar otras exploraciones con maquinaria donde estuvieron localizados osarios.

Según Miryam Moreno Cachay, presidente del barrio La Esperanza, donde está ubicado el predio del antiguo cementero, varios Presidentes de Junta de Acción Comunal de los barrios aledaños formularon la petición a la Unidad de Búsqueda y la Fiscalía para que se emita una certificación definitiva que garantice que ya no hay cuerpos en el lugar, antes de que la Administración Municipal le dé uso al predio, por lo que se emprendieron nuevos trabajos.

Las diligencias dirigidas por la Fiscalía 67, cuentan con el acompañamiento de investigadores del CTI y se cumplen de acuerdo con el requerimiento hecho por la Jurisdicción Especial para la Paz, que impuso medidas cautelares al Cementerio.

Las excavaciones se realizarán hasta este viernes 16 de abril en el terreno en el que yacieron cuerpos por más de 70 años, entre ellos varios NN víctimas de la violencia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar