Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

19 capturados en actividades policiales durante el fin de semana en Casanare

La Policía Nacional durante el fin de semana en Casanare, capturó a 19 personas, 16 de ellas en flagrancia y 3 más mediante orden judicial; de estas capturas 8 fueron por el delito de obstrucción a vías públicas que afectaban el orden público, 3 por el delito de lesiones personales, 2 por uso de documento falso y 6 por otros delitos.

Resultados contra el delito de obstrucción a vías públicas que afectan el orden público

En inmediaciones de la calle 41 con carrera 8 del barrio el laguito en Yopal, fueron capturadas 08 personas, dentro de las cuales se encuentra 1 mujer y 7 hombres, quienes se encontraban incinerando troncos, llantas y otros elementos afectando la movilidad y el ejercicio de libre locomoción de la ciudadanía.

Resultados contra el delito de lesiones personales

En Sabanalarga, en la carrera 7 con calle 6 del barrio Centro, fueron capturados dos hombres de 37 y 33 años respectivamente, los cuales presentan laceraciones en el cuello y la frente, luego de que se agredieron físicamente. Una vez controlada la situación la patrulla policial deja los dos hombres a disposición de la fiscalía 7 local de Tauramena para adelantar las diligencias de judicialización correspondientes.

En Monterrey, en la calle 14 con carrera 11 del barrio Alfonso López, fue capturado un hombre de 38 años, quien agredió físicamente con arma corto punzante a otro hombre de 34 años, causándole 01 herida abierta en la región del costado derecho, el cual fue trasladado a observación médica en el centro de salud, así mismo, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 7 Local de Tauramena.

 Capturado auxiliador del ELN

En Recetor, en la carrera 2 con calle 2 en el centro del municipio, fue capturado un hombre de 47 años, por el delito de concierto para delinquir y rebelión, quien según información de inteligencia haría parte de la Red de apoyo al terrorismo, del frente José David Suarez del GAO-ELN, por tal motivo el capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante para la respectiva formulación de imputación.

Deshuesadero en La Bendición

En Yopal, manzana 150 de la ciudadela La Bendición, se logró la recuperación de varias autopartes, entre las cuales se destacan el chasis y la carcasa del motor de una motocicleta que había sido reportada como hurtada, elementos que están avaluados en $ 3’000.000, y fueron dejados a disposición de la fiscalía 01 de alertas tempranas de Yopal.

Resultados contra el delito de uso de documento falso

En Yopal, en el kilómetro 18 de la vía que de Yopal conduce al municipio de Paz de Ariporo en el sector Araguaney, fue capturado un hombre de 41 años, quien presentó la licencia de transito de una motocicleta con inconsistencias visibles en fecha de matrícula y código de barras, al verificar con las bases de datos, se estableció que no hacía parte de los registros legales.

En Yopal, en el kilómetro 18 de la vía que conduce al municipio de Paz de Ariporo en el sector Araguaney, fue capturado un hombre de 57 años, quien se movilizaba en un automóvil presentando licencia de conducción con detalles irregulares, que al verificar con bases de datos no correspondían a ningún registro emitido por la secretaria de transito de Yopal.

Capturas por otros delitos

En Yopal, en la carrera 17 con calle 23 del barrio La Esperanza, fue capturado en flagrancia un hombre de 21 años, por el delito de hurto, quien se movilizaba en una motocicleta, y a través de la modalidad de raponazo hurtó 01 celular a una mujer que transitaba por el sector. El capturado y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía 35 de turno URI Yopal.

En Villanueva, en la calle 6 con carrera 11 del barrio el progreso, fue capturado en flagrancia un hombre extranjero de 18 años, por el delito tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quien, dentro de una maleta negra, portaba 56 envolturas de papel en forma de cigarrillos de marihuana, con un peso de 86 gramos, avaluados en $280.000, capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 7 local de Tauramena.

Código de convivencia y seguridad ciudadana

En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento, se aplicaron 158 órdenes de comparendo, de estas, 92 fueron por la aplicación al decreto de toque de queda.

La infracción más recurrente fue por el Artículo 35 numeral 2 (incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función de policía).

Seguridad vial

Durante el fin de semana se movilizaron 3.930 vehículos por las vías del departamento, de estos, 1.540 ingresaron y 1.618 salieron de Casanare.

Se aplicaron 37 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito, y se inmovilizaron 02 automotores.

Accidentalidad

Durante el fin de semana se presentaron 05 accidentes de tránsito en el departamento, donde resultaron 3 personas lesionadas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar