Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

19 capturas figuran en el balance operativo de la Policía durante el fin de semana en Casanare

 La Policía Nacional durante el fin de semana en Casanare, reportó la captura de 19 personas, 15 de ellas en flagrancia, 2 mediante orden judicial y 2 aprehensiones en flagrancia. De estas capturas, 7 fueron por el delito de hurto, 4 por el delito de violencia intrafamiliar, 1 por el delito de fabricación, trafico, porte de armas de fuego, y 7 por otros delitos.

Resultados contra el delito de hurto

En Yopal, en la calle 13 con carrera 30 del barrio Villa María, fue capturado un hombre de 25 años de nacionalidad venezolana, quien mediante la modalidad de raponazo, hurtó 01 bicicleta, avaluada en $700.000, a un joven de 17 años quien se movilizaba por el sector. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local 35 de Yopal al igual que los elementos recuperados.

En Yopal, en la carrera 8 con calle 46B del barrio San Jorge, fue capturado un hombre de 21 años y aprehendido un adolescente de 17 años, quienes hurtaron a una señora de 53 años, mediante la modalidad de raponazo, 01 celular avaluado en $420.000. Gracias a la oportuna reacción del cuadrante, se logró la recuperación de los elementos hurtados. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local URI Yopal.

En Aguazul, en la Diagonal 9 N° 32 del barrio Los Esteros, fueron capturados dos hombres de 26 y 25 años, quienes minutos antes habían amordazado al vigilante de una bodega donde se guardan elementos para la construcción, hurtando 01 equipo de topografía, avaluado en $10.000.000 y 01 vibro compactador de concreto avaluado en $ 2.000.000. En una rápida reacción del cuadrante, se logró la recuperación de los elementos hurtados. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 2 Local de Aguazul.

En Paz de Ariporo, en la carrera 9ª con calle 4 del barrio Las Villas, en actividades de registro y control, fue capturado un hombre de 29 años, quien tenía orden de captura vigente por el delito de hurto calificado. Dejado a disposición de la Fiscalía 12 del Municipio de Paz de Ariporo.

En Yopal, en la calle 40 con carrera 13 del barrio Villa Nelly, fue capturado un hombre de 27 años, habitante en situación de calle, quien hurtó un celular avaluado en $800.000, siendo capturado y dejado a disposición de la Fiscalía 35 URI.

Resultados contra el delito de violencia intrafamiliar

En Yopal, en la calle 39a con carrera 14 del barrio Los Almendros, fue aprehendido un adolescente de 14 años, quien agredió físicamente a su hermana de 20 años, quien fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquia para su valoración médica y el joven dejado a disposición de la Fiscalía 38 Local.

En Villanueva, en la carrera 12 con calle 13 esquina, fue capturado un hombre de 25 años, quien tenía una orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar, por hechos ocurridos en octubre del año 2020.

En Nunchía, vereda Betania, fueron capturados, una mujer de 22 años y un hombre de 24 años, quienes se agredieron recíprocamente psicológica, verbal y físicamente, con elementos contundentes causándose lesiones físicas, por tal motivo la patrulla del cuadrante dejó a disposición de la Fiscalía 35 a los dos ciudadanos.

En Maní, en la carrera 6 con calle 19 del barrio Guadalupe Salcedo, fue capturado un hombre de 29 años, quien portaba 05 cartuchos calibre 5.56 m.m. avaluados en $25.000 y 01 cartucho calibre 38 m.m. especial marca Indumil, avaluado en $3.000, por lo cual el ciudadano fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local URI de Yopal.

Resultados contra el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En Yopal, fueron incautados 8.264 gramos de marihuana tipo Creepy en modalidad de encomienda, la cual fue enviada de la ciudad de Bogotá con destino Yopal. Esta sustancia fue dejada a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal y se iniciaron labores investigativas para establecer responsabilidades.

Código de convivencia y seguridad ciudadana

Durante el fin de semana en todo el departamento, se aplicaron 74 órdenes de comparendo, de estas, los municipios con mayor aplicación a la norma fue Yopal con 44 y Aguazul con 6.

La infracción más recurrente fue por el Artículo 27 numeral 6 (Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público) registrándose 18 comparendos.

Seguridad Vial

Durante el fin de semana se movilizaron 2.305 vehículos por las vías del departamento, de estos, 1203 ingresaron y 1102 salieron de Casanare, se realizaron 6 órdenes de comparendo y no se presentaron accidentes sobre la vía nacional.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar