En extrañas circunstancias murió Esneider Alberto Rincón Velandia quien en la madrugada del sábado 19 de junio, fue hallado tirado, inconsciente, en la mitad de la calzada vía Matepantano de Yopal.
El joven era consumidor de estupefacientes, tenía antecedentes por hurto y la noche anterior, al parecer había estado involucrado en una serie de hechos, según señaló su madre Aura Milena Velandia, al relatar que lo último que supo de acuerdo con la información de los amigos es que había sido capturado, permaneció por unos minutos en el CAI del barrio Los Progresos, le habían sacado un comparendo y posteriormente había sido dejado en libertad.
Doña Aura Milena, comentó que llevaba varios días consumiendo bazuco y “pepas” y que permanecía en algunos caños de la ciudad.
Preliminarmente el Comandante del Departamento de Policía Casanare, José Rafael Miranda, informó que la hipotesis preliminar es que se trató de un accidente de tránsito, pues presentaba laceraciones, pero que sería la investigación la que revelaría las causas del fallecimiento.
La madre de Esneider Alberto, afirmó que en varias oportunidades uniformados de la Sijin, le informaron que su hijo estaba robando, por lo que ella les había pedido que lo judicializaran, pero esta vez fue hallado muerto, por lo que pidió que se investiguen los hechos.
Ciclistas que entrenaban en ese corredor vial fueron quienes llamaron una ambulancia para que le prestara los primeros auxilios, sin embargo pese a las maniobras murió cuando iba a ser ingresado en el Hospital Regional de la Orinoquia.