Un sujeto que pretendía cobrar una extorsión de 300 millones de pesos a un comerciante de Aguazul fue capturado en flagrancia por unidades del Gaula Militar en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.
Se trata de Carlos Julio Sosa Arango, quien el pasado 17 de junio presentándose como alias “Oswaldo” del Grupo Armado Organizado Residual, GAOR 28 y 38 de las FARC, le hizo una llamada a un comerciante prestante de la región exigiéndole la gruesa suma para que pudiera transitar libremente con sus camiones entre los departamentos de Casanare y Boyacá.
El delincuente tasó una primera cuota de 50 millones de pesos que debía entregar el pasado 19 de junio y el dinero restante mediante cuotas.
La captura se produjo en inmediaciones del terminal de transportes de Aguazul, justo cuando pretendía realizar el primer cobro.
Según información militar, alias “Oswaldo” perteneció al frente 16 de las FARC, posteriormente hizo parte del frente 38 durante más de 10 años, durante el año 2000 estuvo recluido en la cárcel de Acacias, departamento del Meta por los delitos de homicidio, porte ilegal, hurto y rebelión y solo hasta en el año 2017 recobró la libertad.