Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Soldado violador deberá pagar 35 años de condena

El exmilitar, Rude Nelson Ríos Cataño, violador de dos menores, que se encontraba prófugo de la justicia, fue capturado ayer en la carrera 21 con calle 23 de Yopal, ahora deberá pagar 35 años de prisión.

Yanire Maldonado, madre de las víctimas, señaló que espero ese momento por varios años, pues vivía bajo el temor y la zozobra, debido a que se encontraba con el agresor de sus hijos de manera continua en Yopal y pese a que acudía a las autoridades no se daba la detención.

Doña Yanire dijo que desde que ocurrieron los hechos, luchó para que su caso no pasara a la impunidad, dijo que las afectaciones son para toda la vida, que Rude era un vecino y justamente la misma comunidad del barrio se ha encargado de estigmatizarlos.

Los hechos se remontan hacia el 2013, las víctimas tenían 13 y 9 años, el soldado profesional abusaba de los menores amedrentándolos con un arma que portaba. El exmilitar los amenazaba con matar a la mamá si llegaban a contar algo de lo que venía sucediendo.

Rude Nelson Ríos Cataño, había sido compañero de estudio de la mamá de las víctimas, por lo que se había ganado la confianza de la familia. Además, compraba el silencio de los niños con algunos detalles que entregaba a los infantes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar