Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A la cárcel los siete integrantes del grupo delincuencial Los Corchos

 Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, el juez segundo penal municipal de Yopal con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros contra siete personas, quienes integraban el grupo delincuencial organizado conocido como Los Corchos, el cual estaba dedicado al tráfico de estupefacientes en la modalidad de menudeo.

Como Wilson Alberto Soler Salamanca, Yeisson Estiven Orduz Rodríguez, Ángel María Roncancio Moreno, Luis Alfonso Holguín Castro, Deibys Adrián Jiménez Córdoba, Fabio José Fabregas Bonivento y Jhoen Alexis Barrientos Rodríguez fueron identificados los capturados.

Tras labores investigativas de seguimiento y vigilancia se evidenció el accionar delictivo que estas personas vendrían desarrollando en el sector emblemático de la ciudad conocido como el complejo deportivo parque extremo o Skate Park.

Así mismo, estos actores criminales venían perturbando la tranquilidad de niños, niñas y adolescentes que transitaban alrededor del centro deportivo, toda vez que cerca de este espacio funcionan 3 entes educativos, lo que aquejaba a la comunidad que observaba como estos sujetos realizaban su actividad delictiva.

El material probatorio indicaría que estas siete personas distribuían a domicilio marihuana y clorhidrato de cocaína, por lo que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá) ordenó su captura, que fue materializada en diligencias de allanamiento el pasado 24 de octubre. Durante el procedimiento se les incautaron varias dosis de marihuana.

La Fiscalía imputó a los procesados el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado en concurso homogéneo y sucesivo, cargos que solo Ángel María Roncancio Moreno aceptó.

En cumplimiento del plan 100 contra el microtráfico, la Policía Nacional en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación ha logrado la materialización de 23 diligencias de registros y allanamientos, que han permitido la incautación de más de 242 Kilos de sustancias alucinógenas y un total de 179 personas dejadas a disposición de la Fiscalía General de La Nación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar