Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mamá del menor involucrado en atentado con carrobomba en Paz de Ariporo colocó una denuncia por desaparición

 Marlu Parada, madre del menor de 17 años que fue señalado y aprehendido por las autoridades presuntamente por activar el carrobomba contra una patrulla del Ejército en la vía Paz de Ariporo – Hato Corozal, estuvo ayer en Yopal, señaló que a su hijo se lo entregaron funcionarios del ICBF en Paz de Ariporo indicándole que había sido detenido por estar andando solo en una motocicleta. Afirmó que luego de firmar un acta, emprendieron el viaje a Saravena, en donde desapareció.

Tras no volver a tener ninguna noticia de su hijo decidió radicar ayer en la Fiscalía una denuncia por desaparición.

Marlu Parada confirmó que el joven sí pertenece al Grupo Armado Residual del frente 28 de las FARC desde hace un año y medio, dijo no entender por qué si fue reseñado de estar involucrado en el atentado terrorista y presentado en los medios nacionales como el resultado positivo de las capturas por el carrobomba que dejó varias víctimas fatales, lo dejaron en libertad sin ningún problema. 

La madre indicó que preferiría verlo castigado tras las rejas, pero no desaparecido.

 Según Marlu, el joven un día después de recobrar su libertad, salió de la vivienda, indicó que iba hacia La Esmeralda (Arauca), pero fue recogido en una camioneta cerca al puente Banadía y no volvieron a conocer sobre su paradero.

Pidió a quiénes lo tengan que le hagan saber sobre su ubicación para estar tranquila, pues ya averiguó con el Grupo Subversivo y le manifestaron no saber nada de él.

El pasado lunes el cabecilla del Grupo Armado Residual de las disidencias del frente 28 de las FARC, alias “Antonio Medina”, reapareció a través de un panfleto y un video, para señalar que el menor NPV*, responsable de accionar el carro bomba, “fue utilizado para realizar un supuesto falso positivo y hoy está desaparecido”.

Textualmente indica el panfleto “el pasado 3 de noviembre en la acción militar en Paz de Ariporo, fue detenido el menor NPV, guerrillero del frente 28 que correspondía al nombre de guerra José, quien fue mostrado por el Ejército y los organismos de inteligencia en rueda de prensa, que había sido el responsable de la acción contra los militares, pero lo grave es que con él se hizo un falso positivo para involucrar a personas ajenas al  hecho, por el afán de salir a demostrar unos resultados al país totalmente falsos, después fingieron una libertad que es muy dudosa teniendo en cuenta la gravedad de lo ocurrido, pero lo más grave de esto es los mismos militares lo interceptan y lo desaparecen convirtiéndose esto una violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario ya que se trata de un menor de edad”.

En otro audio el subversivo Antonio Medina, confirmó que “el muchacho que accionó la bomba, lo desaparecieron, lo presentaron en una rueda de prensa, le fingieron una libertad y lo desaparecieron, eso sí es un crimen de guerra”. Agregó que, “no es una coincidencia que, ante la gravedad de los hechos cometidos, pongan al menor en libertad, para luego interceptarlo y desaparecerlo, para que no fuera a contar por lo que tuvo que pasar y hablar lo que habló, sino búsquenlo a ver dónde está”.

Por su parte, el saliente Comandante de la Octava División del Ejército Nacional, General Mauricio José Zabala, al ser interrogado por la denuncia formulada por la madre del menor involucrado en la explosión del carrobomba, afirmó que, “se trata de una nueva manipulación por parte del cabecilla Antonio Medina quien tiene amedrentada a la familia y por eso el guerrillero se anticipó en un vídeo”, el general agregó que Medina es quien debe responder por la vida del joven.

*La Identidad del menor, no puede ser revelada para proteger sus derechos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar