Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados 10 venezolanos que conformaban banda “Los Berlín” dedicada al microtráfico en Casanare

10 venezolanos, 8 hombres y dos mujeres, que conformaban el grupo de delincuencia común organizado denominado Los Berlín, dedicados al microtráfico de estupefacientes, fueron capturados por la Policía en inmediaciones del parque La Estancia en Yopal.

Dentro de los detenidos se encuentra la mujer identificada con el alias de “Troncha toro” quien en varias ocasiones ha sido expulsada del departamento, por lo que esta vez las autoridades buscan dejarla tras las rejas.

Según las autoridades, este grupo delincuencial se dedicaba al tráfico de marihuana y clorhidrato de cocaína en Yopal en el sector de La Estancia, Parque Resurgimiento, Caño Seco, Barrio Centro Yopal, Corregimiento La Chaparrera, Maní y Paz de Ariporo.

El comandante del departamento de Policía Casanare, Coronel José Rafael Miranda, informó que se adelantó la investigación durante seis meses y que la Fiscalía los presentó ante un Juez de la República para solicitar la medida intramural, decisión que será conocida durante el día de hoy cuando finalizan las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Los delitos por lo que sin señalados el grupo de venezolanos están relacionados con concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con órdenes de capturas emanadas del Juzgado primero Promiscuo Municipal de Chámeza con función de control de garantías.

Los capturados

Pedro Miguel Gutiérrez Yajuro, 30 años, alias Pedro, Cabecilla del G.D.C.O. 

José Gregorio Flores Parra, 22 años, alias José. 

Kleiber Rafael Silva Pírela, 18 años, alias Kleiber.

Endy José Vargas Peralta, 33 años, alias Chuki.

Wuilmer Jhoan Reveron Conde, 35 años, alias Jhoan.

María de los Ángeles Maita Domínguez, 23 años, alias Troncha Toro.

Mayra Alejandra Figueredo Polanco, 30 años, alias Mayra.

Ronal Michael Alvarado Gil, 23 años, alias Ronal.

Jhonatan Antonio Álvarez Camacho, 23 años, alias Yoan.

Ever Adrian Funes Ascanio, 23 años, Alias Care Cachapa.

Allanamientos a Inmuebles

En los barrios el Centro y El Progreso de la ciudad de Yopal se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento a inmuebles.

El Coronel Miranda insistió en que los ciudadanos extranjeros estaban dedicados a delinquir, por lo que se debe aplicar la justicia colombiana, al confiar en que se dicte detención en centro penitenciario.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar