Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niegan ingreso de alimentos a internos en las carceletas de la Estación de Policía para evitar entrada de armas y estupefacientes

 Armas, estupefacientes y celulares entran camuflados entre la comida, por los familiares de los presos detenidos en las carceletas de la Estación de Policía Yopal, por lo que se realizarán controles más estrictos, informó el Coronel José Miranda, Comandante de la Institución en Casanare.

En los últimos días se encontraron 20 celulares, bazuco, marihuana y más de 16 armas con las que los reclusos pretenden ejercer control al interior de las carceletas, generando una situación de riesgo para la integridad de los demás detenidos y el personal de guardia.

En la actualidad hay más de 120 reclusos por los delitos de hurto, homicidio, estafa, acceso carnal abusivo, violencia intrafamiliar, entre otros delitos en las carceletas de la Estación de Policía, a la espera de una decisión judicial.

El coronel Miranda señaló que la alimentación para los reclusos es suministrada por el INPEC por lo que se prohibe el ingreso de comidas o bebidas llevadas por familiares, para evitar nuevas situaciones de riesgo.

Debido a los controles, este fin de semana no se permitió el ingreso de alimentos por lo que se presentó un plantón protagonizado por las compañeras y familias de los internos afuera de la Estación de Policía en la vía Sirivana.

Por su parte, los familiares afirmaron que deben llevarles alimentos pues los suministrados por el INPEC son de mala calidad, vencidos, o crudos, por lo que han generado malestar en la salud de los reclusos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar