Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Padrastro abusaba de una niña de 11 años en Yopal. La menor está embarazada

En Yopal una menor de 11 años resultó embarazada producto del abuso sexual al que era sometida por parte de su padrastro.

Los familiares de la pequeña solo se dieron cuenta del aberrante caso hasta que notaron que el cuerpo de la menor estaba sufriendo un cambio y al ser indagada confesó que el compañero sentimental de su madre venía abusándola sexualmente cuando su progenitora salía de la vivienda.

Según el relato de la tía de la menor, el caso fue informado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que los orientó en el proceso de interponer la denuncia en el Caivas de la Fiscalía, que a su vez ordenó los correspondientes exámenes de la niña, quien fue valorada determinándose que tiene alrededor de seis meses de embarazo.

La menor les contó a sus familiares, que el sujeto la mantenía amenazada para que no contará lo que hacía con ella. Cuando la mamá se enteró de lo ocurrido, el individuo intentó proceder de la misma manera intimidándola y pidiéndole que se quedara callada, que el simplemente iba a responder por el bebé, pero que no le colocaran denuncia.

La difícil situación va más allá, pues según la tía de la menor, la familia del agresor, madre y hermana, ingresaron abruptamente rompiendo la puerta de la vivienda donde reside la jovencita, agredieron a la madre e intentaron golpearle el vientre a la niña.

La pequeña quien apenas cursaba quinto grado, está recibiendo el acompañamiento de un grupo de profesionales del ICBF, indicó la tía de la menor, al señalar que afrontan una situación económica difícil para recibir un bebé.

La madre de la niña llevaba alrededor de 18 meses de relación sentimental con el sujeto y espera que se le dicte la mayor pena posible y medida de aseguramiento en una cárcel.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar