Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hombres armados ingresaron a residencia del dirigente Juan Vicente Nieves

El licenciado Juan Vicente Nieves denunció la incursión de tres sujetos encapuchados y fuertemente armados en su vivienda ubicada en inmediaciones de la vereda La Guafilla de Yopal.

En el lugar estaba el dirigente político, una mujer y una niña a quienes los encañonaron, los botaron al piso y mientras uno de los sujetos les apuntaba los otros dos esculcaban toda la casa. Según el ex Concejal Nieves, le pedían que entregara el dinero y las armas.

El profesor Nieves relató que lo amenazaron que, si no calmaba los perros, mataban a las mascotas, por lo que le tocó ingresarlos a un estudio.

 “Revolcaron la casa por lado y lado y nos ordenaron que ingresáramos a un baño donde permanecimos por más de 15 minutos y una vez pudimos tener calma y percibir silencio, salimos hacia la calzada a pedir auxilio para que llamaran a la Policía”, relató.

En el lugar estuvieron unidades de la Sijín que hicieron la experticia judicial, según indicó Nieves.

Agregó que esa noche no se quedó en esa vivienda, pero los vecinos le indicaron que llegaron dos camionetas y se parquearon al frente con las luces apagadas.

Indicó que sí se llevaron algunos elementos, pero pudieron llevarse otros electrodomésticos que había en la residencia por lo que consideró el hecho como una amenaza directa a su integridad personal, por ser un militante del Polo democrático, pertenecer al Pacto Histórico y por la vocería que ha asumido frente a la ANI y Covioriente, con quienes ha sostenido discusiones por la construcción de la doble calzada.

Dijo que dentro de las denuncias formuló que la lonja que hizo los avalúos prediales no cumple con los requisitos y se presentó una denuncia por detrimento patrimonial pues la doble calzada iba hasta la Universidad Santo Tomás, pero únicamente está proyectada hasta el intercambiador vial.

Igualmente denunció que, pese a que se hizo el desembolso por 8 mil millones de pesos para ejecutar la compensación ambiental, aún no se ha desarrollado, entre otros aspectos sobre los cuales no ha habido respuestas claras.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar