Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entre Paz de Ariporo y Támara se movía encargado de las extorsiones de las FARC, capturado la semana anterior

 La Policía reveló detalles de la captura la semana anterior de dos disidentes del frente 28 de las FARC en Paz de Ariporo y Arauca.

Mediante 04 diligencias de Registro y allanamiento realizadas en las veredas La Aguada, el Peral en Paz de Ariporo y en la vereda Teislandia en el municipio de Támara la Fuerza Pública capturó a alias ‘Blanco’ y ‘Johana Franco o Pita’ integrantes del GAO-r Subestructura 28 de la FARC.

En los operativos se incautaron 02 armas de fuego, un revolver, una escopeta, 26 cartuchos calibre 9 m.m., 06 cartuchos calibre 38 m.m., 18 cartuchos calibre 12 y 03 cartuchos calibre 16 y dos radios de comunicación.

Sobre alias ‘Blanco’ de 52 años, la Policía aseguró que era el encargado de recolectar dineros productos de extorsión a comerciantes, ganaderos, contratistas en el departamento de Casanare y fue capturado por el delito de concierto para delinquir agravado en cumplimiento a la orden judicial emanada por el Juzgado Penal Municipal de Arauca.

Este sujeto que delinquía con esta organización desde aproximadamente 19 años en las redes de apoyo al terrorismo, citaba a las víctimas en una finca de la vereda Teislandia y se encargaba de llevarlas hasta el departamento de Arauca, siguiendo las órdenes de alias “Antonio” y “Marlon Saravena” cabecilla y jefe financiero del GAO-r SE 28.

De otra parte, fue capturada en el barrio Centro de Arauca, alias “Johana o Pita”, por el delito de concierto para delinquir agravado. Esta mujer es compañera sentimental de alias “Diego Ramírez” Financiero del frente 28 de las FARC (capturado por la Policía Nacional), actuaba como coordinadora de redes de apoyo al terrorismo en el sector de la vereda Esmeralda en Arauquita y Cañitos del Estado Apure en Venezuela campamentos de alias “Antonio Medina”. Del mismo modo, “Johana” informaba el paso de la Fuerza Pública y tenía la orden de recibir a las víctimas para reunirlas con cabecillas de esta subestructura delincuencial.

En la operación enmarcada dentro de la estrategia integral contra el crimen organizado liderada por la Policía Nacional, la investigación fue ejecutada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial, en articulación con Ejercito Nacional y Fuerza Aérea, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar