Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cinco capturas y una baja en combate en Hato Corozal contra integrantes del Clan del Golfo

Durante una operación militar en la vereda La Reserva del municipio de Hato Corozal, se produjo un combate con presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, en el cual se produjo la muerte de un sujeto y la captura de cinco más, según confirmaron las autoridades.

Las tropas luego de recibir información de la red de participación cívica, que alertaban sobre la presencia de personas extrañas armadas, se desplazaron hasta el sitio. Los sujetos, al notar la presencia militar, según el Ejército, abrieron fuego y se enfrentaron a los soldados.  Allí uno de los sujetos murió, mientras que cinco más fueron puestos a disposición de la Fiscalía Quinta Especializada para su respectivo proceso de judicialización. 

En el desarrollo de la operación fueron incautados 10 revólveres, 3 pistolas, 162 unidades de munición de diferentes calibres, una escopeta tipo changón calibre 12 milímetros, 6 proveedores para pistola, 6 radios de comunicaciones, una camioneta y 3 motocicletas, material entregado a las autoridades competentes.

Esta estructura armada al parecer pertenecería a la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan de Golfo y estaría al mando de Rubén Parales Cisneros, quien resultó muerto en el desarrollo de la operación militar.

Se les señala de ser los responsables de un secuestro de un ciudadano ocurrido en zona rural del municipio de Arauca, el pasado jueves 14 de abril 2022.

Este grupo armado organizado tiene injerencia en las veredas de Feliciano, Cabuyare, Bogotá y Flor Amarillo, en el corregimiento de Caracol, extendiéndose hasta Puerto Rondón, Arauca, pero luego de la presión de las tropas del Ejército Nacional en ese departamento, este grupo delincuencial pretendía establecer su accionar delictivo y campamentario en el norte del Casanare, sobre el área rural de los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo, donde serían responsables de extorsiones y robos a finqueros y ganaderos de la región. 

Dentro del material incautado, se encuentran en investigación armas que posiblemente fueron utilizadas en asesinatos selectivos, en el departamento de Arauca.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar