Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un taxista, un Policía y un pariente de “Chingamala” estarían involucrados en el frustrado plan de fuga el sábado a la madrugada

 Tras la fuga de tres presos la madrugada del sábado 7 de mayo de la Estación de Policía de Yopal en la vía Sirivana, José Iván Suarez Fonseca alias "Chingamala" y los alias “El Rolo” y “Guerrillo”, se conoció que un taxi los esperaba a las afueras de las instalaciones policiales.

El vehículo de servicio público tomó la ruta por la vía Matepantano, empalmando con la calle 40. Gracias a información ciudadana, las autoridades recibieron reporte de que el taxi había sido visto a la altura del conjunto residencial Comfacasanare, con dirección hacia la Fuerza aérea, iniciando la persecución.

Una patrulla de la Policía Nacional logró interceptarlo en la calle 40 con carrera 9, en donde tuvo que colisionarlo para obligar su detención. Del Spark de Placas UVM352 descendieron precipitadamente los ocupantes emprendiendo la huida, entre ellos “Chingamala” quien fue recapturado en inmediaciones del lugar, sin embargo, los otros dos reos lograron escapar. 

Otro de las capturas se produjo en la calle 39 con transversal 6, donde fue detenido Segundo Israel Cruz Fonseca, al parecer hermano de “Chingamala”, quien fue imputado por el delito de favorecimiento a la fuga de presos.

Sobre el conductor del taxi involucrado, se conoció que es un sobrino del propietario del vehículo, sobre quien recaerá un proceso penal por fuga de presos. El sujeto según la información policial aprovechó el momento en que la patrulla chocó el vehículo de servicio público y emprendió la persecución de los fugitivos, para escabullirse del lugar. El taxi de placa UVM352 fue hallado horas después en un taller de latonería donde ya lo estaban arreglando.

 Recompensa

20 millones de pesos de recompensa ofreció la Gobernación de Casanare a quien suministre información de la ubicación de los reconocidos delincuentes, alias “Guerrillo” y alias “El Rolo” quienes hacia las 03:00 la madrugada del sábado se fugaron junto a alias “Chingamala” de la carceleta número 2 de la Estación de Policía Yopal.

El Secretario de Gobierno Departamental, Óscar Gómez Peñalosa, informó que, José Iván Suárez Fonseca, alias “Chingamala” fue recapturado rápidamente tras un operativo de la Policía, donde además se dio la detención de personas que presuntamente colaboraron con el plan de fuga, dentro de los que se cuenta el acompañante del taxi, quien esperó a “Chingamala” y a los otros dos delincuentes a las afueras de la estación en la vía Sirivana.

Gómez Peñalosa informó que se adelanta todo el trámite ante el INPEC para que “Chingamala” sea recibido la cárcel La Guafilla y deje de ser un peligro en las carceletas de la Estación de Policía.

Afirmó que desde la pandemia el Ministerio del Interior prohibió el ingreso de sindicados a las cárceles del país y es por esa razón que en la actualidad se tienen más de 150 detenidos en las carceletas de la Policía.

Dentro de los fugados está Erik Jeison Jiménez García, alias “El Rolo”, quien había sido capturado por el delito de hurto a entidades comerciales.

El Comandante del Departamento de Policía Casanare, Coronel José Rafael Miranda, señaló que se iniciaron las investigaciones al interior de la Institución, y que fueron separados de su cargo los uniformados que adelantaban las labores de custodia de los retenidos, pues uno de ellos tendría algún vínculo con la organización delictiva de “Chingamala”.

De otra parte, afirmó que está desplegado un operativo para dar con la recaptura de los delincuentes “Guerrillo” y “El Rolo”.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar