Una nueva fuga de detenidos que estaban bajo la custodia de la Policía se registró este martes 10 de mayo hacia las 9:00 de la mañana, cuando dos jóvenes infractores de 16 y 17 años que eran trasladados desde el Centro de Atención Especializado Kairos, por unidades del grupo de protección a la Infancia y adolescencia de la Policía Nacional hacia un centro médico de Yopal, se les escaparon.
A través de un comunicado la Policía explicó que finalizada la diligencia médica momentos en que se disponía a realizar el trasladado de los menores al Kairos donde cumplen medida preventiva, los adolescentes emprendieron la huida hacia el sector centro de la ciudad.
Uno de los menores, señalado por violencia intrafamiliar, terminó en la vivienda de sus abuelos en la carrera 12 con calle 27, hasta donde llegaron los uniformados en su persecución, el joven al percatarse de la presencia de la Policía huyó por el tejado de las casas contiguas, por lo que continuó el operativo de búsqueda, siendo localizado en un sector boscoso en inmediaciones de las casas de Torres de San Marcos en compañía de su progenitora y otras dos personas más.
Sobre el menor de 16 años, se conoció que está recluido por cuatro meses, señalado de violencia intrafamiliar, por haberle pegado a la mamá. La abuela informó que el joven expresaba que quería verse con la madre para que lo perdonara y logró ponerse en contacto con un hermano que lo acompañó hasta donde su progenitora.
La abuela contó que la madre al verse rodeada por la Policía, le pidió al menor que se entregara, sin embargo en un aparente exceso de fuerza, un oficial de alto rango de la Institución encañonó al menor, por lo que la mamá se interpuso entre su hijo y el representante de la autoridad, quien según la abuela la botó al piso, la arrastró, golpeó y también agredió al joven de 16 años a quien le dobló una mano y lo maltrató, por lo que intervino entonces el hermano mayor, siendo capturados los tres.
Según la abuela, el menor se entregó y no fue capturado, expresó que teme por la integridad de su nieto.
El otro joven de 17 años hizo su presentación voluntaria en Kairos y los dos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
El comunicado de la Policía
El Departamento de Policía Casanare se permite informar a la opinión pública que,