Quedaron en libertad los jóvenes que participaron en el paro nacional el año anterior en las vías de Casanare y que habían sido detenidos por orden judicial, señalados del delito de obstrucción de vías, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.
El abogado defensor Lennin Bustos, informó que asistió a dos de los siete indiciados y calificó la detención como una captura sistemática contra los jóvenes que participaron en la marcha pacífica a nivel nacional.
Ayer se cumplieron las audiencias integradas y al finalizar, Bustos dijo que la Fiscalía debe investigar las causales más a fondo de estos procesos, pues, por ejemplo, uno de ellos está vinculado como testigo a una presunta violación contra una joven por parte de un agente del ESMAD; igualmente el ataque al Centro de Atención Inmediata de Los progresos que fue ocasionado por un homicidio que ocurrió a las afueras de Yopal.
Explicó Bustos que son siete órdenes de captura, que ayer atendió dos y que hay otro que quiere presentarse de manera voluntaria.