Cuidado al pincharse en la vía Matepantano en Yopal, puede tratarse de un atraco, como le sucedió a Javier Gutiérrez, comerciante de la ciudad, que este miércoles al bajarse a verificar el estado de una llanta, fue encañonado con arma de fuego y despojado de sus pertenencias.
Según relató la víctima, asistió a un asadero cerca de la Subasta Ganadera a almorzar junto a su hijo, de regreso en inmediaciones del caño, sintió que una llanta fallaba, se detuvo a ver qué pasaba, cuando fue reducido por un delincuente que con arma de fuego le pidió que entregara todo lo que tenía, mientras que otro con un puñal intimidó a su hijo.
Javier Gutiérrez, indicó que eran sujetos jóvenes, portaban pasamontañas, cachuchas, botas y tenían acento colombiano.
Dijo que les quitaron los celulares, las billeteras, un canguro con 700.000 pesos en efectivo, los documentos de él, su hijo y los papeles del vehículo.
Gutiérrez indicó que es indignante la falta de solidaridad porque mucha gente los observó con las manos en alto, siendo presas de los delincuentes y no hubo solidaridad ni para llamar a las autoridades.
Pero afirmó que más indignante aún, es el trato en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, pues únicamente fue atendido por el vigilante, quien de manera descortés le indicó que la denuncia solo podría ser interpuesta por internet, y así lo hizo, pero por pérdida de documentos, no por atraco o robo a mano armada como hubiera querido.
Don Javier lamentó la inseguridad que cada vez coloca más a los yopaleños contra la pared.