Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Papá de adolescente interno en la UCI Gyomedical cuestionó manejo que le dan a pacientes

 Diego David Gutiérrez, de 17 años, fue embestido el pasado 20 de septiembre por un domiciliario que adelantó un vehículo por la derecha, no acató el pare y atropelló a los hermanos que se desplazaban en otra motocicleta por la carrera 24 con 11 de Yopal. Diego sufrió trauma cráneoencefálico severo, su estado es crítico y empeora en la Unidad de Cuidados Intensivos de Gyomedical, según denunció el padre del menor, Jorge Gutiérrez.

“Diego a los 15 días tuvo una recuperación extraordinaria, empezó a mover sus manos, le quitaron el respirador de la boca y se lo pasaron a la garganta, pero ahora los médicos nos informan que el niño tiene una bacteria, nos dicen que una infección en la cabeza. Fue intervenido nuevamente, pero ayer cuando lo visité, pude observar que tenía parte de su cerebro descubierto”, señaló el desconsolado padre, al informar que el neurocirujano les indicó que ya no hay nada qué hacer, que parte del cerebro ya esta muerto.

Jorge Gutiérrez, denunció que desde el recepcionista que solo usa tapabocas, pasando por el resto del personal, pasean por la UCI sin ningún tipo de protocolo de bioseguridad, al colocar como ejemplo a su hijo que tiene una herida abierta en su cabeza, que fácilmente puede ser infectada.

Gutiérrez señaló que los médicos del Gyomedical nunca ordenaron traslado a un centro médico de mayor complejidad y pesé a que la madre que es enfermera, le  sugirió a los galenos que el niño tenía pus en la cabeza, no fue observado y tratado con prontitud, sin embargo ahora les dicen que no hay nada que hacer.

Tanto el domiciliario como la moto en la que se desplazaba el menor, no tenían SOAT, inicialmente fue atendido por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud ADRES y ahora por la Nueva EPS.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar