Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con pronóstico reservado y en estado crítico permanece mujer víctima de raponazo el fin de semana en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El estado de salud de Sonia Zuluaga, la mujer que la noche del sábado fue víctima de raponazo en la calle 24 con carrera 27 de Yopal, es crítico debido al trauma craneoencefálico severo que sufrió, al ser lanzada al piso por los ladrones que le robaron su bolso.

El médico del Hospital Regional de la Orinoquia, Dario Hernández Santacoloma, informó que su pronóstico es reservado. El galeno señaló que ingresó al centro asistencial con lesión intracraneal por lo que fue llevada a tomografía, intubada desde su mismo ingreso e intervenida por neurocirugía donde se le realizó un drenaje del hematoma, siendo trasladada inicialmente a cuidados intermedios y actualmente a la unidad de cuidados intensivos de Gyomedical.

“Todo trauma craneoencefálico trae unas secuelas graves, es difícil poder determinar en este momento que tipo de lesión puede quedarle a la paciente, pero una persona fácilmente con un golpe intracraneal que produzca un edema cerebral, puede llegar a quedar hasta en un estado vegetativo”, señaló.

El galeno señaló que esta modalidad de raponeo es la responsable del ingreso cada vez más frecuente de pacientes, sobre todo mujeres, quienes caen al piso sufriendo fracturas, laceraciones y en el peor de los casos traumas craneoencefálicos. Dijo que en fechas de quincena la situación empeora.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar